El Internado
País: España
Género: Misterio
Género: Misterio
Director de producción: Carlos Apolinario
Productor: Pedro García Caja (Globomedia)
Inicio emisiones: Mayo 2007
Música original: Daniel Garcia de la Hera
Reparto: Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Martín Rivas, Elena Furiase, Yon Gónzalez, Ana de Armas, Blanca Suárez, Daniel Retuerta, Carlota García, Marta Hazas, Raúl Fernández...
Reparto: Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Martín Rivas, Elena Furiase, Yon Gónzalez, Ana de Armas, Blanca Suárez, Daniel Retuerta, Carlota García, Marta Hazas, Raúl Fernández...
Debo de reconocer que cuando empecé a ver esta serie temía que no la viera nadie más que yo y la quitaran como tantas otras...Pero, finalmente después de los primeros episodios piloto todo fue rodado y "El Internado" ha llegado a batir records de audiencia hasta llegar al día hoy: recién estrenada la 5ª temporada y considerada una de las mejores series nacionales del momento. La serie también está teniendo una gran acogida en el mercado internacional, con la venta de la serie en numerosos países, tanto de Europa como de América e incluso Asia. De momento, la venta está cerrada en Francia, que prepara su propia adaptación, y que la emitirá por la cadena generalista M6 a finales de año, en horario de prime time.
No quiero que los alumnos crezcan y se tengan que ir del Internado, quiero que sigan y repitan y repitan (como los jóvenes de "Al salir de clase", no sé cuántas veces tuvieron que hacer selectividad...). No hay capítulo desde que empezó la serie que no me deje con la boca abierta y con ganas de saber más, lo cual me hace pensar que la serie funciona. Y es que esta serie tiene de todo, absolutamente de todo: amor, terror, drama, humor… pero sobre todo intriga. Todo sucede en medio del bosque (aunque más bien parece que sea en medio de la nada), en el Internado donde supuestamente asisten los hijos de familias más adineradas, destruidas y oscuras. Cada alumno parece haber entrado en este colegio por casualidad pero en realidad todo tiene un porqué y ese es el leitmotiv de la serie. La historia empezó haciéndonos creer que todas las circunstancias raras que se daban en él tenían una explicación más espiritual, más mística, más onírica, más terrorífica (yo he llegado a tener pesadillas…), pero con el tiempo hemos podido ver que todo tiene una explicación menos fantasmal, todo lo que sucede está relacionado con el Proyecto Géminis, un proyecto que se inició en la época nazi y que, por lo que parece, todavía no ha terminado.
Los guionistas han conseguido crear un mundo que rodea las innumerables tramas y secretos hábilmente entrelazados, cada vez pasan más cosas y más raras, siempre hay algo que descubrir. Todo parece convertirse en una gincana para el espectador, que debe relacionar todas las pistas que recibe. Esto significa que para seguir esta serie el nivel de fidelidad debe ser bastante alto, ya que si te pierdes algún capítulo puede ser que no entiendas varias tramas de la serie.
Pero tengo que hacer una crítica a la serie, algo que me parece exagerado y desmesurado y es la publicidad encubierta que hay (aunque de encubierta no tenga nada), siento que es una falta de respeto por el espectador, que recibe constantemente mensajes publicitarios que se meten en la historia como si nada. Eso es digno de denuncia, almenos deberían poner un indicativo de “publicidad”.
Andrea Maria Torres Alonso
Publicar un comentario